2020-06-19

Acta de independencia

Independientemente
de los designios de la iglesia católica
me declaro país independiente.
A lo cuarenta y nueve año de edad
un ciudadano tiene perfecto derecho
a rebelarse contra la iglesia católica.
Que me trague la tierra si miento
La verdad que me siento feliz
a la sombra de estos aromos en flor
hechos a la medida de mi cuerpo.
Extraordinariamente feliz
a la luz de estas mariposas fosforescentes
que parecen cortadas con las tijeras
hechas a medida de mi alma.
Que me perdone el comité central.
En Santiago de Chile
a veintinueve de noviembre
del año mil novecientos sesenta y tres:
plenamente consciente de mis actos.
#NicanorParra
#Poemasparacombatirlacalvicie
#LaCamisadefuerza
https://eleternoretornodeldeseo.tumblr.com/ 


0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.
 
;