2013-05-31

Noticia Desde Los Huesos

Cada vez me simpatizan más mis huesos.
En nada se parecen a mí.
Son fuertes, ágiles,
Poseen una alegría y una flexibilidad que les envidio.
No saben de mis terrores, de mi extravío
Tampoco de mis carencias y mis congojas.
Nada tienen que ver conmigo
Llevan por el mundo este saco de congojas
Soportan con paciencia el peso de la vida.
No he querido averiguar su origen,
Si se trata de una madera tallada o de algún antiguo
Urapán,
O si son un mármol importado, piedra caliza,
O un extraño mineral encontrado en las aguas del silencio.
Gobiernan mis torpezas
Y no se desnudan ante el desconsuelo.
No practican ningún idioma, no preguntan por el estado del tiempo,
son tan secretos y solitarios dentro de la piel.
Y ante todo
No se pudren como la carne,
No se equivocan y no son tan débiles como el corazón,
No traicionan y no hacen trampas como los sueños.
Y no tienen la maldad y el sigilo del alma.
Federico Díaz-Granados

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.
 
;